Slide background
Slide background
Slide background

Requisitos Mercosur y asociados

Requisitos Legales

Opción “A”
Todo alumno de los paises del mercosur y asociados deberá acercarse al consulado argentino en su país para gestionar la visa por “mercosur y asociados” desde allí.
El ingresar con una visa de esa categoría le proporciona el beneficio de poder utilizar pasaje solo de ida.

Opción “B”
De no ser posible gestionarla antes de viajar podrá ingresar como turista, con pasaje de regreso dentro de los 90 días y es indispensable traer los antecendentes penales del país/es donde haya estado en los últimos 3 años por un período mayor a un año, dichos antecedentes deberá ser APOSTILLADOS o pasados por el consulado argentino del país donde fueron expedidos.
Con este documento, más una serie de trámites efectuados ya en nuestro país,  estará en condiciones de gestionar la radicación por mercosur y asociados desde Argentina.
A pesar de que al ingresar a nuestro país posiblemente le otorguen una visa de turista por 90 días cabe aclarar que de acuerdo a las leyes vigentes cuando alguien ingresa con otro propósito diferente al de turista debe regularizar su situación dentro de los 30 días.
Por tal motivo pedimos a cada alumno que asuma la responsabilidad legal que le compete ante las autoridades del Gobierno Argentino de regularizar su situación en el término de un mes de su arribo.

 Requisitos Comunes

  1. Cada solicitante debe ser egresado de un bachillerato o tener certificado equivalente.
  2. En caso de ser menor de edad debe contar con un documento que contenga la autorización de ambos padres a estudiar en el instituto validado por escribanía
  3. Traer al ingresar 4 fotos color 4×4 de frente.
  4. Cada persona que ingresa debe dar testimonio de un “nuevo nacimiento” en Cristo, haber sido bautizado y mostrar sincero deseo de estudiar la Palabra de Dios. No obstante, la iglesia debe certificar su membresía y si pesa o no alguna medida disciplinaria sobre el/ella.
  5. Traer al ingresar, los siguientes estudios médicos. (Si el alumno no cumple estos requisitos deberá sumar $ 300 para realizarlos aquí.)
    • Hemograma Completo
    • HIV
    • Hepatitis “B”
    • Chagas
    • VDRL
    • Orina completa
    • Grupo sanguíneo y RH
    • Cartilla de vacunación + Antitetánica

Muy Importante: Si alguna persona presenta alguna enfermedad que requiera tratamiento permanente, debe traer la historia clínica del médico tratante, si es posible datos del profesional (mail, Telf., etc.)

Cada solicitante debe asumir responsabilidad administrativa en cuanto al pago de 1 matrícula y 8 cuotas consecutivas. No obstante, el Dpto. de Administración se reserva el derecho de aprobación, si las formas de pago no se ajustan a las normas establecidas.

Estos valores no incluyen ministerio de verano.

Incluye:

  • Asistencia Médica en nuestro Centro Médico
  • Apuntes mensuales para las clases
  • Manual de la Hora Silenciosa
E-mail

Para mayor información, escríbenos a admision.ibpv@palabradevida.org.ar