Si bien el Instituto Bíblico comienza en 1975 en las instalaciones de una iglesia en la Capital de nuestro país, es en 1976 cuando empieza a funcionar en la propiedad que Dios proveyó para nuestro ministerio, la cual está ubicada a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de 70 hectáreas junto a la Laguna de San Miguel del Monte.

Por la gracia de Dios miles de jóvenes han pasado por nuestras aulas y muchos de ellos se encuentran en diferentes parte de nuestra querida Argentina y del mundo honrando a Dios e involucrados en las obras que Él preparó de antemano para sus vidas.

La mano de Dios que levantó esta Casa de Estudios hace más de 40 años, con el fin de preparar obreros para impactar el mundo con el evangelio de Jesucristo, sigue hoy con los mismos fines. Creemos que es necesario preparar la mayor cantidad de obreros con una mente llena de la Palabra de Dios, un corazón lleno de Su amor y manos puras, activadas para trabajar en Su mies. En la actualidad, contamos con la presencia de jóvenes procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

Por ese motivo comenzamos con el Instituto Bíblico, y estamos seguros de que todo joven que dedique tiempo de su vida al estudio de la Palabra de Dios jamás se arrepentirá de haberlo hecho, sustentamos este propósito con esta verdad: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.